Liquidación Scooters Kymco Serie Euro III

kymco-ofertas-liquidacion-euro-III-kymco

 

Si tienes el propósito de comprar un scooter, kymco moto España acaba de anunciar que pone en liquidación todos los Scooter de la Serie Euro III que tiene en Stock.

Si tienes dudas, te contamos un poco sobre la normativa europea sobre emisiones.

Normativa “Euro” en el mundo de la moto. Un poco de historia

En la historia actual del mundo del motor, y debido principalmente a la utilización de combustibles fósiles que contaminan muchísimo, en Europa en los años noventa, se decidió regular la emisión de monoxido de carbono y los hidrocarburos. Concretamente la primera normativa, la Euro 1 nació en 1992 y era solo para coches.

En motocicletas, empezó un poco más tarde, en 1.999, debido a que en la moto todo siempre llega después que en el coche, y no sabemos por qué… Bueno, y esto es justamente lo que controlaba: Los límites de CO (monoxido de carbono), un gas altamente venenoso y tóxico y los hidrocarburos sin abrasar.  Las serie Euro II nació en 2003 y la Euro III en 2006, que este año acaba su vigencia.

La Serie Euro IV

Esta normativa para motos, reduce aún más la emisiones de gases contaminantes, pero además las motos con cilindrada superior a 125cc. deben llevar sistema ABS de frenado y en cilindradas menores de 125, deben llevar frenada combinada, tipo CBS o frenada integral como las antiguas MOTO Guzzi.

El control para homologar las motos se hace mediante pruebas de conducción urbanas y en carretera, según su cilindrada y luego se mide el nivel de CO como en la ITV, a ralentí.

Con la normativa Euro IV, respecto a la anterior de ha reducido la emisión de CO (monoxido de carbono)  en más de un 50% y todo este tipo de medidas de seguridad ABS y frenada integral, hará que el coste total de los vehículos cada vez sea mayor.

Una última cosa es que los scooters de 2T, irán desapareciendo poco a poco.

Esperamos que esta info te haya gustado y dadas las circunstancias te recomendamos que aproveches esta gran oportunidad, ya que las prestaciones de las Series Euro III, probablemente serán mejores que las de las nuevas series y la normativa garantiza que estas motos siempre estarán en el marco legal de uso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.